Dormitorios Bebe/Niños Living Comedor Sala de Estar Terrazas Lamparas Decoración Tallados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NUESTROS PRODUCTOS
 
MUEBLES EN PINO OREGON Y OTRAS MADERAS NATIVAS
 

Nuestros muebles están fabricados en un 90% con Pino Oregon Nacional. Estos pinos fueron plantados en la década de los años 70 en la IX Región de La Araucania, como parte de un proyecto de reforestación y posterior tala controlada. Si bien esta madera se distribuye a lo largo de todo Chile, nosotros las seleccionamos directamente desde su origen, eligiendo maderas de primera selección, de buena estirpe, caracterizadas por la excelente relación entre vetas y nudos. En menor medida exponemos algunas piezas fabricadas en madera de raulí.

Muebles Trancura trabaja directamente con artesanos y mueblistas con gran tradición, los cuales cumplen a cabalidad con los tres pilares fundamentales que son: Buena madera, Buen secado, Buena terminación.

Referente a los procesos de secado es importante destacar que nuestras maderas reciben un moderno proceso realizado en cámara que van de rango entre 70% al 80% de secado, lo cual las hace idónea para la manufacturación de muebles. Disponemos para nuestros clientes de una amplia variedad de muebles para el hogar, como por ejemplo: living, comedores, dormitorios, terrazas, etc. Para llenar las mas amplias necesidades y los gustos mas exigentes.

 
LAMPARAS
 

Tenemos una gran muestra de lámparas de madera, las cuales podemos dividir en dos grandes grupos. Lámparas de Madera; ya sea solo fabricadas en madera o con fierro forjado, las cuales pueden ser de pedestal o de colgar, ambas de pino oregon. Lámparas Chasconas; hechas enteramente a mano con cordel y madera.

 
PINTURAS AL OLEO CON ACRILICO
 

Últimamente hemos agregado a nuestro stock una amplia variedad de pinturas de óleo con acrílico. Estos cuadros están realizados en estilo arte moderno, lo que realzará aun mas su hogar. Las pinturas están realizadas en trípticos o en cuadros únicos y se caracterizan por sus estilizados relieves, efectuados con cuarzo, arcillas, pastas y arenas. Estas pinturas están hechas por un grupo de innovadores artistas jóvenes de la zona central de nuestro país.

 
PELTRE
 

También disponemos de hermosos adornos de peltre. El peltre es una aleación de estaño, cobre, silicio y aluminio. El producto final es un metal similar a la plata, por lo que los adornos fabricados así adquieren belleza y nobleza. Los adornos que disponemos van de una variada gama, desde los marcos para fotografías a las figuras religiosas, pasando por fuentes, ceniceros etc. Cabe destacar que el peltre es un material de gran resistencia y poseedor de un brillo natural eterno, lo que lo convierte en un adorno que se prolonga a través del tiempo.

 
DECORACIÓN
 

Retablos: Nuestra ultima apuesta, la que ha tenido una gran aceptación, es una colección de retablos bolivianos, de Santa Cruz, los cuales representan con gran detalle y manufactura, frontis de casonas antiguas y tradicionales.
Muestrarios: Interesantes piezas elaboradas artesanalmente en madera de pino oregon americano, que consisten en pequeñas colecciones de minerales, ordenadas y catalogadas minuciosamente, convirtiéndose en pequeñas obras de arte.

 
TALLADOS
 

Nuestra empresa también trabaja con expertos talladores, llenos de tradición. Ellos efectúan hermosos tallados naturalistas en madera de Laurel. Entre los numerosos trabajos en tallados se encuentran animales y aves propios de la zona, realizados con gran habilidad y detalle, tales como toros, patos mirones, bandurrias, faisanes, etc.

 
Untitled Document
© 2010 | Muebles Trancura | Diseño y Decoración