Iquique, Martes 12 de Abril del 2016, Iquique - Chile.
Documento sin título
AVENTURAS   |    EXPERIENCIAS    |    CARTA DE PRESENTACIÓN
 
 
PESCA EXTREMA 04 ABRIL 2016  

Fue una experiencia muy intensa desde principio a fin. Los excursionistas muy atentos a las indicaciones entregadas por éste guía, estuvieron siempre al borde de la adrenalina provocado por el descenso y la ruta. Inicialmente fue un descenso de 750 metros de altura sobre el nivel del mar y en ruta aproximadamente 3 kilómetros de caminata, después de lograr un descenso con mínimas complicaciones ya estábamos en el lugar preparándonos en buscar de esa “guinda de la torta”,… “un ejemplar para poder disfrutar una velada con productos del mar”…, todo bien, pese a que nos quedaba una hora antes de oscurecer. Cuando ya no quedaba luz “puf “, el primer pique sacando “multi” hacia el norte, bien trabajada hasta el último y bien hecho, solo venia agarrada de un anzuelo… ¡Qué bien…! (una corvina de 5 kilos aproximadamente).

En la noche camaradería de pesca al lado de una buena parrilla, conversación y pesca fuera del agua….” Jajaja” así es el idioma del Pescador.

Temprano ya estábamos listos para salir una vez más de pesca, la verdad una hora atrasados por la larga noche jajajaja y partimos. Marejada primer punto en contra, pero aun así le dimos en la playa, pero nada. Partimos a barrancos difícil escenario para mis excursionistas tomando todas las precauciones del lugar, del momento y ya estábamos allí, entre piedras, olas y barrancos.

Primeros piques y nuestro excursionista disfrutan éste. Fue muy complicado dirigir hasta concretar. Fueron varios piques de varias piezas concretadas y otras devueltas. De esa forma nos fuimos al campamento a la recepción de almuerzo. Partiendo con un buen ceviche de corvina y frita a la leña, descansamos, desarmamos campamento y comienza nuestro retorno, dejando atrás una grata experiencia inolvidable.

En el ascenso se reconoce un poco de complicaciones, constándoles subir, por la poca experiencia que ellos tenían pero su fuerza y gallardía pudo más, llegando al vehículo a las 21:00 hrs., para regresar a nuestros hogares. Así es amigos espero editar próximamente esta nueva aventura para que sientan y vivan el momento con nosotros . HASTA PROXIMO EL REPORTE 10/4 AMIGOS.

 
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................
RUTA EXTREMA 09 ABRIL 2016  
Segundo reporte dirigiendo como guía, esta vez zarpamos a playas lenguaderas.

El zarpe fue programado para las 16:00 horas llegando a la cima del cerro a las 17:30 horas, preparamos mochila y empezamos a descender. Nuestro nuevo amigo “Camilo” al parecer ya tenía trayectoria de treeking, por lo tanto, el descenso no le afecto. Después de una lectura breve de mar ya estábamos testeando el lugar. Al primer tiro se cuelga el primer “lenguado”, astuto nos salió, era un huiro sin movimiento, al no estar seguro no se clavó y se soltó. Después de identificar la forma de picar, era sabido como estaban picando y fueron varios ejemplares en el mismo lugar. Seguimos la trayectoria por la costa.

Ya se nos vino la noche y acampar: fogata, un buen asado, conversar y prepararnos para el día siguiente. Al segundo día partimos 07:30 horas en el mismo lugar en que acampamos, un entorno ideal, con linda playa, geniales cantiles… “prometía pero nada”. Seguimos la ruta en una playa corta de arenas blancas, el primer lenguado del día y después “un tomoyo”. Así se nos empezó a pasar el día, recorriendo hasta que llegamos al lugar indicado, ahí estaban un par de lenguados con carnada pejerrey y al dejar de picar “bienvenidos señuelos”. Era hora de intentar sacar los que no querían picar con pejerrey, ahí se nos cuelga un chanchito (lenguado) de aproximadamente dos kilos, por lo visto ya no habían más.

Seguimos en playas, ya al final de la ruta trazada en un caletón tipo cantil, lugar sin mucha fe, “puf” una picada seca, se fue al fondo, ya se notaba su tamaño y solo había que esperar que empezará a tragar (pejerrey), clavada fuerte, sale en dirección a favor de la corriente, se fue detrás de las piedras, trabajándolo con calma, asegurando en vararlo, me bajo de las piedras y al agua… muchas piedras huevos que obstaculizaban la salida, solo era esperar su próxima ola y ya estaba afuera, un lenguado de aproximadamente 3 kilos. Con él la despedida de la ruta, había que empezar a preparar el ascenso. Partimos a las 17:30 horas, proyectando la subida en 3 horas que al final fueron 3 horas con 8 minutos y estábamos en la cima.

Posteriormente retornando a nuestros hogares con una ruta devuelta de 1 hora, y ya dejábamos atrás una linda experiencia de vida. Junto con un nuevo amigo aventurero “Camilo”, que deja sus huellas en estos cerros extraordinarios. Saludos amigos 10/4.

 
 
 
 
Diseño Web y Hosting | www.otit.cl | www.titogomezgodoy.cl