Iquique, Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home   ·    Webmail
 
 
Escuela Europea de Negocios ...
 
Nos es grato informar que estamos dando inicio a la convocatoria 2013 de nuestros programas de estudio
 
 
Información Técnica
 
109 >
 
110 >
 
40 >
 
       
 
   
“Por la Universalidad de la Prevención de Riesgos.” Las denominadas “precauciones universales” constituyen la estrategia fundamental para la Prevención del riesgo laboral .Su principio básico es que la toda acción persona o maquinaria debe considerarse potencialmente en peligro. Además debe aceptarse que no existen personas de riesgo, sino maniobras o procedimientos potencialmente riesgosos, por lo que se han de adoptar precauciones utilizando las barreras de control adecuados en todas las maniobras o procedimientos en los que exista la posibilidad de accidente. El peligro es, por consiguiente, una situación de hecho, mientras que el riesgo es una probabilidad.

El problema de fondo de la seguridad es que mientras el peligro global está aumentando incesantemente, pues cada vez hay más automóviles, más potentes y más rápidos, el riesgo global ha de ser mantenido dentro de límites socialmente tolerables. Para afrontar esa perpetua carrera entre peligro y riesgo, la seguridad l se ha apoyado tradicionalmente en las mejoras y en la tecnología de seguridad activa y pasiva de las personas maquinarias etc.

Sin embargo, pese a las inmensas inversiones realizadas en las últimas décadas, y pese a los indudables avances en la seguridad, la siniestralidad se resiste a bajar, en los que la renovación de maquinarias y de tecnologia son particularmente intensa y costosa, tanto para el estado como para los particulares. Aunque desciende la tasa de accidentes por por rangos estadisticos, como se realizan mas labores, el número total apenas varía. En consecuencia, los efectos de la siniestralidad sobre el conjunto de la sociedad no mejoran apreciablemente.

Teoria “nivelación del riesgo” Según esta teoría, cualquier persona situada en un entorno de riesgo adapta su comportamiento a los cambios del nivel de riesgo que percibe. Si detecta un riesgo creciente, actuará de forma más cautelosa, y si por el contrario detecta un riesgo decreciente, se comportará de un modo más despreocupado. De este modo “compensa” los cambios del nivel de riesgo, volviendo a situarse en el nivel de riesgo que considera aceptable, que normalmente es variable para cada persona.

 
 
 
 
 
Telefono: +57 315974
Celular: +09 72106324
Email: info@riesgoslaborales.cl
Web: www.riesgoslaborales.cl
“Puede decirse sin exageración, que nunca estuvo tan difundido por el mundo como en la actualidad el conocimiento de las grandes ideas producidas por la especie humana, y que nunca esas ideas fueron menos efectivas que hoy". E. Fromm
© 2012 RiesgosLaborales.cl
Creación Leonardo Troncoso
Untitled Document Diseño Web y Host | Proveedores a la Mineria | Iquique · Chile | © 2012
TitoGomezGodoy.cl & MiningCenter.cl